El alcalde electo también anunció que será rescatada la iglesia de Gualupita.
Cuautla.- Con el propósito de brindar atención a los beneficiarios de los programas federales, la próxima administración municipal buscará nuevos espacios para la edificación de por lo menos tres sucursales del Banco del Bienestar y para un cuartel de la Guardia Nacional (GN), informó Luis Rodrigo Arredondo López, presidente municipal electo.
Lo anterior fue expresado ante el fracaso del proyecto para edificar tres sucursales del Banco del Bienestar en este municipio debido a la oposición de los ciudadanos, quienes rechazaron la afectación a la iglesia de Gualupita, considerada como monumento histórico, así como de otro sitio emblemático en la comunidad de Tetelcingo.
Dijo que el lugar donde ya habían iniciado los trabajos para una sucursal del banco y en el que dañaron el monumento histórico será rescatado y rehabilitado.
“Lo que es la parte trasera de la biblioteca ‘Sitio de Cuautla de 1812’ se retomará para construir un espacio público o una plaza turística que dará realce a la icónica capilla de Gualupita”, expresó.
Arredondo López destacó que también se buscará el terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, para que el municipio cuente con mayor seguridad, dada la ubicación estratégica en la región oriente de la entidad.
Al mismo tiempo, señaló que también buscará recuperar los recursos cancelados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que iban a ser aplicados para la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana”, pero que fue rechazada por algunos liderazgos, los cuales se aplicarían la infraestructura social.