Cuautla

Destituyen e inhabilitan al alcalde de Ocuituco


Lectura 2 - 3 minutos
Juan Jesús Anzures García no podrá ocupar ningún cargo público durante un año, de acuerdo con la resolución del TJA.
Juan Jesús Anzures García no podrá ocupar ningún cargo público durante un año, de acuerdo con la resolución del TJA.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Destituyen e inhabilitan al alcalde de Ocuituco


Juan Jesús Anzures García no podrá ocupar ningún cargo público durante un año, de acuerdo con la resolución del TJA.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Juan Jesús Anzures fue reelecto y estaría impedido a ocupar el cargo.

Ocuituco.- Por incumplir de manera reiterada con el pago de un laudo, el presidente municipal de este lugar, Juan Jesús Anzures García, fue destituido e inhabilitado –durante un año– por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), lo que podría impedirle asumir el cargo para el que fue reelecto, a partir del 1 de enero próximo.

Lo anterior fue confirmado por el TJA, mediante un comunicado en el que señala que la determinación fue resuelta por unanimidad de votos de los magistrados, con base en el expediente TJA/5ªSERA/004/18-JDN: “La decisión del TJA fue aplicar al alcalde la destitución inmediata e inhabilitación por un año para desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión dentro del Servicio Público Estatal o Municipal”.

También destaca que la autoridad demandada en su momento fue la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ocuituco, ante un reclamo por el cese del policía primero de nombre Antonio “N”, quien había sido designado para supervisar y ejecutar las instrucciones operativas en materia de seguridad pública emitidas por el titular del Poder Ejecutivo del estado de Morelos en el municipio de Ocuituco.

Por no pagar 580 mil pesos, desde hace más de tres años, el TJA tomó la determinación de causar ejecutoria, “y a partir de ello, la resolución ha sido notificada de manera oficial en el municipio de Ocuituco y el resto de las autoridades, para los efectos legales que amerita la sentencia”.

Agrega que la resolución que se da por incumplimiento de la misma data de septiembre de 2018, lo que representa “tres años con tres meses a la fecha de hoy, desde que se dio esa resolución que causó ejecutoria y que no se ha dado cumplimiento a ningún tipo de pago. Ya se pasó por la amonestación, multas reiteradas, arrestos y desafortunadamente se tuvo que dar cumplimiento a lo que marca la Ley”.

Los magistrados del TJA aseguran que su objetivo no es causar inestabilidad en los municipios, por lo que hacen un llamado a los presidentes municipales a no caer en esta situación.

Asimismo, agregaron que la destitución e inhabilitación de Juan Jesús Anzures García ya ha sido notificada al gobernador del estado, al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Cuautla el Festival Heroica Capital, Reconstruyendo Identidad
Sig. Comisariado ejidal de Cuautla electo sigue sin reconocimiento del RAN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.