Sólo falta el dos por ciento de maestros por vacunarse contra la covid-19, asegura el titular del IEBEM.
Cuautla.- Tras asegurar que el 75 por ciento de escuelas se encuentran en clases presenciales, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, reiteró el llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las aulas, pues asegura que las autoridades estatales y los maestros han puesto su mejor esfuerzo para generar las condiciones propicias a fin de contener el avance de los contagios de covid-19.
Señaló que por un lado se sigue dotando de insumos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios en todos los planteles educativos; por otra, se busca garantizar que todos los docentes, directivos y trabajadores administrativos cuenten con la vacuna contra la covid-19.
En este sentido, reconoció que sólo el dos por ciento de la totalidad de maestros no se han vacunado, por lo que el IEBEM trabaja para que la protección sea cubierta en su totalidad, aunque dijo desconocer si se volverá a aplicar la vacuna CanSino, que es la que aplicaron al sector.
“Estamos haciendo las gestiones ante las autoridades de la materia para que valoren esa posibilidad, que nosotros recibiremos con mucho gusto; la mayoría ya estamos vacunados”, destacó.
Asimismo, Salgado de la Paz afirmó que personal docente, administrativos, de servicio, directores, supervisores y jefes de sector contribuyen a prevenir los contagios de coronavirus: “Están comprometidos con la tarea que venimos desarrollando, estamos trabajando ya en un gran porcentaje de manera presencial; sólo hay algunas escuelas que están en reparación, que el Ineiem lo está atendiendo para que entrando el año esperamos que ya estemos en Morelos al 100 por ciento. En este momento estamos en clases entre el 85 y 90 por ciento de las escuelas”, agregó.