Como resultado de la reunión que sostuvieron con los directivos del IEBEM en la ciudad de Cuernavaca, los normalistas lograron la autorización para el pago de 178 becas estatales a más tardar el 15 de abril; la emisión de la convocatoria para nuevo ingreso del ciclo escolar 2011-2012, junto con la entrega de fichas a los aspirantes y el tercer punto fue llevar a cabo la evaluación del desempeño del director José Fernando Aragón Enríquez.
Para ello, este viernes en Cuautla se llevará a cabo una reunión entre el director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, y la maestra Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal, con representantes del Consejo Estudiantil de la Normal Cuautla, que forman parte del Comité de Evaluación para revisar el desempeño del director. En caso de no aprobarse su gestión, el IEBEM emitirá una convocatoria para elegir a un nuevo directivo.
Aun con esos logros, los miembros del Consejo Estudiantil “Ernesto Che Guevara” insistieron en mantener bloqueadas las instalaciones de la ENUFC, con sellos en todas las aulas, por lo que la mayoría de estudiantes no tuvieron clases. Únicamente dejaron abiertas las áreas de servicios como biblioteca, aula de medios y administrativas.
Este jueves un grupo de estudiantes sacó mobiliario para presenciar una conferencia relacionada con la educación y que fue promovida por el grupo de maestros autodenominados “democráticos”.