Cuautla

Se queda sin alcalde el municipio de Jonacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Israel Andrade Zavala también fue inhabilitado para ocupar algún cargo público durante un año.
Israel Andrade Zavala también fue inhabilitado para ocupar algún cargo público durante un año.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se queda sin alcalde el municipio de Jonacatepec


Israel Andrade Zavala también fue inhabilitado para ocupar algún cargo público durante un año.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Junto con la síndica municipal, fue destituido por el TJA por negarse a pagar un laudo a favor de un agente de Seguridad Pública.

Jonacatepec.- Por negarse a pagar un laudo a favor de un expolicía que fue despedido, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aprobó –por mayoría de votos– la destitución del presidente municipal de este lugar, Israel Andrade Zavala, y la síndica, Irma Contreras Galicia, quienes además fueron inhabilitados para no poder ocupar un cargo público durante un año.

Así lo dio a conocer el TJA, mediante un comunicado en el que señala que con base en el expediente TJA/5aSERA/11/17-JDN, quedó evidenciado que dichos funcionarios evadieron cumplir la sentencia en varias ocasiones que les ordenaba pagar a un elemento de Seguridad Pública la cantidad de 622 mil pesos.

“No mostraron intención de utilizar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales concursable para el pago de Laudos y Sentencias Ejecutoriadas dictadas en contra de los Municipios de la Entidad prevista en el Presupuesto de Egresos 2020 y 2021, para cumplir con la obligación impuesta, lo que deduce la actitud contumaz demostrada por las autoridades”, señaló el presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo.

Señala que desde el 23 de enero de 2019, el alcalde se hizo acreedor a una amonestación, cuatro apercibimientos de multa y un arresto administrativo por diez horas, “en razón de su omisión a dar cumplimiento al fallo citado”.

La destitución e inhabilitación del presidente municipal Israel Andrade Zavala y de la síndica Irma Contreras Galicia ya les fue notificada por parte del TJA, así como al gobernador del estado, al Congreso estatal y a la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Exhortó a los alcaldes salientes y entrantes a acatar plenamente los dictámenes de esta instancia para evitar correr la misma suerte, pues en la misma situación se encuentran 18 ayuntamientos. “Llevamos 8 destituciones en firme, de las cuales 3 cumplieron después de que se cumplió la destitución acataron y se dejaron sin efectos, algunas están sub judice de la Suprema Corte de Justicia, en el caso de Tlaquiltenango la juez federal del Primero de Distrito emitió su criterio de negar la suspensión provisional. Hablamos de los integrantes de los nuevos ayuntamientos e integrantes de los nuevos ayuntamientos son 18 municipios de todo el estado”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Yautepec el Programa “Héroes Paisanos” 2021
Sig. Inauguran “TransportISSSTE”, en apoyo a pacientes con problemas para caminar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.