Cuautla

Marchan en contra de la legalización del aborto en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La marcha se realizó por las principales avenidas de Cuautla.
La marcha se realizó por las principales avenidas de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan en contra de la legalización del aborto en Cuautla


La marcha se realizó por las principales avenidas de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Piden a legisladores locales no legislar a favor del aborto.

Cuautla. – Con el objetivo de manifestarse en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad, decenas de ciudadanos realizaron una marcha por las principales avenidas de la ciudad, en donde exigieron a los diputados, principalmente de la región oriente, se respeten los derechos humanos consagrados en la Constitución Política del Estado de Morelos.

La manifestación partió desde el parque Benito Juárez en Cuautlixco, camino hacia el sur sobre la avenida Reforma, para después pasar a la avenida Insurgentes y llegar a la Alameda de la ciudad, en donde realizaron un pronunciamiento, realizaron un recital de canto y algunos realizaron oración.

“El objetivo de esta marcha es hacerle ver a nuestros diputados, especialmente a los de la región oriente, que nos manifestamos a favor de las dos vidas, que queremos que se respeten los derechos humanos consagrados en la Constitución Política estatal y en los tratados internacionales de derechos humanos, que respeten el derecho de todas las personas, que legislen a favor de los ciudadanos y escuchando la voz de los morelenses que hoy se manifestaron a favor de la vida”, señaló Hilario Meza, uno joven activista que participó en la marcha.

Señaló que ante la intención de los legisladores de abordar el tema en los próximos días, es que realizaron una convocatoria breve para hacerle llegar su exigencia a los legisladores, pero en particular a Paola Cruz, a quien identificaron como una de las más interesadas en el tema.

“Ya que en el estado de Morelos se pretende impulsar esa ley el próximo 15 de diciembre en el Congreso. Con el debido respeto a los diputados, les queremos decir que Morelos es Pro Vida por su Constitución, no es religión, es ciencia, son derechos humanos, exigimos que respeten los derechos humanos que están en la constitución política local que dicen no al aborto”, insistió.

Los participantes en la marcha, vistieron de blanco y portaban pañuelos azules, con pancartas con sus demandas y su posición frente a la intención de la diputada de impulsar la interrupción del embarazo. La caminata fue custodiada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Sabemos que ese tema ha sido dejado en pausa, retomado de pronto, y el llamado en específico es a la diputada Paola Cruz, para que escuché a la ciudadanía, que recuerde que nos representa a nosotros los ciudadanos, y que no se deje llevar por presiones políticas. Estamos a favor de la vida”, manifestó Mariana Lara, dirigente del movimiento ProLife Army.

Reconoció que existen agrupaciones que se pronuncian a favor del aborto, por lo que señalo que aunque parezcan posiciones encontradas, todas luchan por el bienestar de las mujeres, por lo que se pronunció por favorecer el dialogo para llegar a puntos de encuentro para evitar el control que ejerce el sistema político económico, destacó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta la renovación de la Unión Cañera CNPR de Casasano
Sig. Productores fílmicos voltean hacia Cuautla para sus proyectos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.