Cuautla

En puerta la renovación de la Unión Cañera CNPR de Casasano


Lectura 2 - 3 minutos
Andrés González Cortés, presidente interino de la Asociación Local de Caña de la CNPR.
Andrés González Cortés, presidente interino de la Asociación Local de Caña de la CNPR.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta la renovación de la Unión Cañera CNPR de Casasano


Andrés González Cortés, presidente interino de la Asociación Local de Caña de la CNPR.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Bajar los costos de la zafra, el principal objetivo de cañeros.

Cuautla. – El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR, proceso en el que participan dos contendientes, por un lado Andrés González Cortés, de la planilla Verde, y José Isidoro Carrillo Ortiz, con la planilla roja.

La renovación cobra relevancia, luego que el anterior dirigente Ignacio Sandoval Alarcón, abandonara el cargo a la mitad de su periodo, argumentando problemas de inseguridad tras un presunto secuestro exprés, por lo que se eligió a Andrés González Cortes para que terminara la gestión de dicho comité.

Durante las semanas de campaña, ambos contendientes han buscado convencer a los 946 productores de caña de la región oriente de Morelos afiliados a esta organización para llegar al cargo, por lo que se prevé una alta afluencia de votantes el próximo viernes 10 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas que cerraran las votaciones.

Por su parte Andrés González Cortés, presidente interino de la asociación local de caña CNPR, reconoce que muchos productores se han ido de la organización por los altos costos de operación de la zafra, pero asegura que en las dos cosechas en las que ha participado logro bajarlo, por lo que esa es su principal propuesta.

“Lo que ha perjudicado mucho a los productores es el razador, yo propongo que se quite el razador, los gastos los vamos a bajar más, en dos zafras en las que he estado los gastos los he bajado mucho y se puede bajar un poco más, se pueden reducir los gastos”, asegura.

También ofrece resolver la carencia de una financiera que los apoye en el proceso de cultivo de la caña, situación que se vio frenada porque el acta constitutiva del comité cañero de la CNPR se ha vencido.

Por su parte, el candidato de la planilla roja  José Isidoro Carrillo Ortiz, conocido como “El Químico”, en su propaganda ofrece cambiar la organización para mejorar sus condiciones, “Amigo productor de la CNPR Casasano. Te invito a que votes por la mejor opción, planilla roja, transparencia, veracidad, honestidad, lealtad y responsabilidad”.

Sin embargo, los productores ven un problema serio entre ambos contendientes, pues mientras que  el actual presidente interino Andrés González ha ganado durante dos zafras la cantidad de mil 500 pesos, el químico José Isidoro Carrillo Ortiz ha ganado 5 mil 500 pesos, por lo que la duda que tienen es, que de ganar se bajará el sueldo a mil 500 pesos, o continuará ganando lo mismos, con lo que no podría bajar los costos de operación de la zafra.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Surge asociación defensora del patrimonio histórico de Cuautla
Sig. Marchan en contra de la legalización del aborto en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.