Cuautla

Aplicarán vacuna anticovid a adolescentes de 15 a 17 años en Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El proceso de vacunación entre los diversos sectores de la población ha avanzado en el país en general.
El proceso de vacunación entre los diversos sectores de la población ha avanzado en el país en general.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán vacuna anticovid a adolescentes de 15 a 17 años en Yautepec Destacado


El proceso de vacunación entre los diversos sectores de la población ha avanzado en el país en general.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En Cuautla la primera dosis se aplicará a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Región oriente.- Esta semana continuará la vacunación contra la covid-19 en adolescentes menores de 17 años de edad de los municipios de Yautepec y Cuautla, con el biológico de la farmacéutica Pfizer, informó la coordinación del Plan Estatal de Vacunación.

Será el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre cuando se realizará la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años del municipio de Yautepec, a partir de las 10:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en el módulo de vacunación que estará ubicado en el Centro Deportivo Yautepec, que se localiza en la carretera Yautepec-Oacalco número. 4, en la colonia Benito Juárez.  

También los días 9 y 10 de diciembre se realizará la inoculación con primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, en el único módulo de vacunación instalado en el  Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, ubicado en Camacho y Molina esquina Tulipanes, a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis.

Los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo deberán llevar impreso el formato registrado previamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el menor, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende, agregó.

Los padres de estos adolescentes podrán encontrar la información relacionada con la vacunación de menores de edad, especialmente con comorbilidades de riesgo en la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/.

Las autoridades de Salud informan que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas son las siguientes: enfermedad cardiaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca; hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con antihipertensivos; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan terreno en Yecapixtla para Banco del Bienestar
Sig. Dan a conocer ubicación de casillas para elección en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.