El viernes, la reunión inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 7:15 de la noche, donde Aragón Enríquez dio a conocer los resultados de su trabajo en tres áreas –administrativa, económica y académica– como parte de las condiciones bajo las cuales asumió el cargo el pasado mes de noviembre. Debido a lo dilatado de la reunión, se propuso continuar la evaluación este lunes a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Normal.
Al respecto, miembros del grupo de maestros autodenominados “institucionales” señalaron que dicha comisión de evaluación se encuentra dominada por integrantes del grupo de profesores “democráticos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ellos no fueron tomados en cuenta. Asimismo, indicaron que manifestarán su rechazo por la injerencia de personas ajenas a la Normal, como es el dirigente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz.
Señalaron que la tendencia por parte del grupo “democrático” es la de mantener el paro de labores para presionar la salida del director. Al respecto, aseguraron que no permitirán que a la dirección llegue cualquier persona, para lo cual exigirán que sea un maestro que conozca de normales y que cuente con el respaldo de la mayoría de docentes, además de que rechazarán la intromisión de personas ajenas a la Normal Cuautla; “que no se manosee. No partidos, ni actores políticos. Denunciaremos públicamente y encararemos con más firmeza la intromisión de agitadores que siempre cobran los favores”.
En la reunión del viernes participaron la directora de Educación Media y Normal del IEBEM, Judith Peña Flores; Samir Gómez Calderón, docente y secretario general de la delegación D-II-33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la Normal Cuautla; un grupo de estudiantes entre los que figuraban Pedro Antonio Hernández Flores, Miriam Jazmín Jiménez Torres, José Ángel Serdán Valle y Gabriela Michelle Delgado Reyes, quienes fueron asesorados por el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz.