Fue al filo de las 16:00 horas en que se llevó a cabo el cierre de las casillas receptoras de boletas que los ciudadanos depositaron, con la intención de conocer su opinión con respecto a la permanencia o remoción de la ayudante municipal.
De acuerdo con los datos preliminares entregados por las autoridades, fueron un total de 419 los votos que se contabilizaron; 241 no estuvieron de acuerdo con que se mantenga a Ávila Flores como representante vecinal, 168 dijeron que sí y 10 de los sufragios fueron anulados.
En primera instancia se declaró válido el proceso, al rebasar el 15 por ciento del mínimo requerido de las personas inscritas en el padrón; por lo que ahora procederá el calificar el proceso, a través de una sesión del cabildo programada a llevarse a cabo el próximo miércoles.
De esta manera, se espera que se tome la protesta al suplente y, en caso de que éste no acepte asumir, como se ha manejado, se podría llamar a un nuevo proceso electoral, con la intención de elegir a quien se hará cargo de la representación vecinal por los siguientes meses, hasta el término del actual periodo.
Las autoridades no recibieron ninguna queja de los participantes en este ejercicio.