Todo comenzó con la ceremonia formal a cargo del oficial del Registro Civil, Víctor Manuela Briseño Bonilla, quien dio lectura a la epístola de Melchor Ocampo a las parejas de novios presentes, ante la presencia de las autoridades presentes que fueron los testigos de honor, para después entregarles su acta de matrimonio que los acredita como marido y mujer ante la sociedad.
Para continuar con el acto, Mitzi Marlene, esposa del acalde, les manifestó que para el matrimonio no hay edad: “Prueba de ello es que hoy en este día presenciamos que una pareja adulta que después de haber vivido junta, decidió casarse. Todos tenemos problemas en nuestros matrimonios pero mientras exista la confianza, lealtad, la comunicación y sobre todo amor, la familia saldrá adelante”.
Para culminar el evento, Rosas Hernández, presidente municipal, indicó que después de un mes de haber puesto en marcha este proyecto, se demuestra que su gobierno está comprometido con la gente, “porque tengo la convicción de servir y cumplir. Continuaré con la disposición de trabajar por el desarrollo del municipio para vivir en tranquilidad con mi gente”.
Al final del acto, se ofreció por parte del Ayuntamiento municipal un convite para los festejados e invitados, amenizado por música en vivo, en un conocido balneario de esta localidad.