Garantizar el derecho a la salud es trabajo de los tres niveles de gobierno
Cuautla. – El presidente municipal electo, Rodrigo Arredondo López señaló que su administración trabajará de cerca con el gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del municipio que se ha visto frenado por la pandemia de Covid-19 y por la anarquía en las calles que impiden la competitividad e inhiben las inversiones.
Lo anterior fue manifestado por el alcalde electo, luego de que el pasado martes acompañara al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una gira de trabajo por este municipio, donde recorrió el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde se estableció el compromiso para trabajar conjuntamente en diversos rubros como la salud.
"Me enorgullece el haber sido testigo de la primera etapa del proyecto de rehabilitación y remodelación del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en el que se incluye por primera vez el área de terapia intensiva, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con atención médica digna y oportuna", indicó Arredondo López.
Asimismo indicó que para garantizar el derecho a la salud de los cuautlenses, no es suficiente el trabajo de los gobiernos federal y estatal, sino del municipal, que debe colaborar con los servicios de infraestructura básica para el buen funcionamiento de las unidades médicas.
“La salud es un valor y un derecho universal, y poner a disposición de la población, instalaciones modernas y funcionales, significa garantizar los servicios de salud sin discriminación y sin dificultades financieras para que las y los ciudadanos puedan ser atendidos", apuntó.
Destacó que los hospitales y demás centros de atención médica, no solo sirven a los cuautlenses, sino a los habitantes de los municipios de la región oriente y de estados circunvecinos, de ahí la importancia de la colaboración conjunta.