Cuautla

Poca afluencia en iglesias durante festejos guadalupanos


Lectura 1 - 2 minutos
Protección Civil reportó saldo blanco en los festejos.
Protección Civil reportó saldo blanco en los festejos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Poca afluencia en iglesias durante festejos guadalupanos


Protección Civil reportó saldo blanco en los festejos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Invasión de comerciantes opacó los festejos.

Cuautla. – Los festejos por el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego registraron baja afluencia de personas en los templos católicos que tradicionalmente se veían abarrotados para celebrar a la virgen del Tepeyac este domingo 12 de diciembre.

La iglesia de Gualupita, ubicada en la calle Capitán Marcos Urzúa, considerada un monumento histórico por su antigüedad y la que más personas atraía, desde la víspera recibió a pocas personas para cantarle las mañanitas a la Virgen y durante el domingo, se pudo ver poco movimiento. Algo similar se vivió en la Iglesia del Señor del Pueblo y en la de la Medalla Milagrosa, donde la celebración religiosa fue como la de cualquier domingo con pandemia.

El templo católico donde más personas acudieron este domingo fue el Ex convento de Santiago Apóstol, ubicado en pleno zócalo de la ciudad, el cual está prácticamente sitiado por numerosos pueblos ambulantes y semifijos de comerciantes que vienen de otras entidades a hacer negocio con mercancías de dudosa procedencia y puestos de comida con instalaciones de gas peligrosas.

En esta iglesia todo lució amontonado por el poco espacio que los ambulantes dejaron para los feligreses y para los fotógrafos que en esta ocasión acuden a tomar la fotografía a los pequeños que son vestidos de indígenas para ser presentados a la Virgen de Guadalupe.

Por lo reducido del lugar, las personas que acudieron a las celebraciones religiosas tuvieron que aglomerarse, aunque en el interior los organizadores vigilaron que hubiera la sana distancia en las bancas. Hasta el cierre de esta información, el saldo por los festejos guadalupanos era blanco, según reporte preliminar de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan consulta para candidaturas indígenas en Yecapixtla
Sig. En marcha módulos de atención a la violencia contra las mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.