Cuautla

En marcha módulos de atención a la violencia contra las mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Los módulos funcionarán en diferentes colonias, informó la autoridad municipal.
Los módulos funcionarán en diferentes colonias, informó la autoridad municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha módulos de atención a la violencia contra las mujeres


Los módulos funcionarán en diferentes colonias, informó la autoridad municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Por lo menos se reciben dos denuncias diarias.

Cuautla. – Dado a que en éste municipio existe la declaratoria de alerta por violencia de género, por los índices que se registran, se pusieron en funcionamiento módulos itinerantes como parte de las acciones para atender este problema, señaló la directora municipal de la Instancia de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares, quien señaló que la violencia contra las mujeres no respeta edades ni condición social, pero una de las causas principales es la dependencia económica.

Al poner en operación dichos módulos itinerantes de atención a la violencia en la ayudantía de la colonia José María Morelos, Clara Palomares indicó que los municipios con mayor incidencia de género son Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

Indicó que aunque la violencia contra las mujeres adultas y niñas tiene diferentes causales, reiteró que las personas económicamente dependientes de sus parejas son uno de los sectores más afectados.

Destacó que los módulos operarán semanalmente en las colonias José María Morelos y Pavón y Gabriel Tepepa, donde se brindará atención psicológica y jurídica a quienes sufren algún tipo de violencia doméstica.

Los días miércoles se brindarán los servicios en la ayudantía de la colonia Gabriel Tepepa, y los viernes, en la José María Morelos y Pavón, de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. en ambos lugares. Los módulos son atendidos por personal especializado con licenciatura en Psicología y Derecho Penal, así como por un grupo de trabajadoras sociales.

Lamentó que los casos de violencia de género no cesen pese a los esfuerzos que se realizan, pues aseguró que al día se recibe un promedio de dos denuncias en la Instancia Municipal de la Mujer, independientemente de las que levanta el Secretariado Ejecutivo a través del 911 y la Fiscalía General de la Región Oriente (FGJ).

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poca afluencia en iglesias durante festejos guadalupanos
Sig. Se reduce la superficie de cultivo por acaparamiento de tierras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.