Hay laudos que se deben pagar de inmediato.
Zacualpan de Amilpas.- A unos días de que se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción en la plaza pública, el alcalde electo, Daniel Domínguez Ocampo, manifestó que espera recibir una administración con pocas deudas, derivadas de algunos laudos pendientes, los cuales empezará a negociar de inmediato para evitar un proceso de destitución y una parálisis de la administración municipal.
Estimó que la deuda podría ascender a alrededor de 300 mil pesos, de laudos que ya están por ejecutarse y otros que se han ido aplazando, ante lo cual manifestó su disposición para negociar con los interesados para dar por terminado ese compromiso y contribuir a que Zacualpan quede libre de deudas.
“Hay algunos laudos que ya están para ejecutarse, pero vamos a llegar a una negociación con las personas indicadas para que no sea tanto el gasto para el Ayuntamiento. He platicado con algunas personas de que el daño no se lo hacen al presidente; más que nada, a todo el pueblo, porque el recurso sale del pueblo”, señaló.
Domínguez Ocampo indicó que a través del jurídico se hacen los acercamientos con los demandantes, sobre todo con aquellos donde ya hay sentencia y se tienen que pagar de manera inmediata.
“El adeudo es poco, no tenemos mucha deuda pública, no tengo el dato, Zacualpan es pequeñito… No tenemos sindicatos; sólo algunos jubilados –cuatro jubilados– y es poco el tema de la deuda pública”, apuntó.
Dijo que el tema prioritario para este municipio es el del agua, por lo que ya se hacen gestiones para un pozo en Tlacotepec, “ya que hay uno en Zacualpan, pero no abastece a todos los habitantes de las dos comunidades. Ya se está trabajando con Ceagua para hacer esas gestiones”, afirmó.
El alcalde electo de Zacualpan dijo que existe una buena relación con el alcalde saliente, Adrián Cázares, para poder llevar a cabo una entrega-recepción transparente, la cual será atestiguada por los habitantes, pues se pretende hacer en la plaza pública a la vista de todos, agregó.