Cuautla

Impulsan tianguis campesino en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Agricultores de la región ofrecieron sus productos.
Agricultores de la región ofrecieron sus productos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan tianguis campesino en Yecapixtla


Agricultores de la región ofrecieron sus productos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Productores solicitan acceder a apoyos para mejorar su producción.

Yecapixtla.- En busca de fomentar alternativas que ayuden a la economía local y la transformación de las localidades para mejorar las condiciones de los agricultores, se realizó el Primer Tianguis Campesino en este municipio, que congregó a productores agrícolas de localidades de la región, quienes demandaron mayores apoyos para fortalecer sus cultivos y métodos de producción.

Se informó que el Primer Tianguis Campesino de la región, que se realizó en el Recinto Ferial, está relacionado con el Programa Sembrando Vida, con el objetivo de rescatar, resguardar y fomentar prácticas culturales dentro de las comunidades de aprendizaje campesino para la reconstrucción del tejido social.

Productores de granos básicos como maíz y frijol, hortalizas, verduras, artesanos elaboradores de derivados de miel, conservas, aguacate, nopal, limón, higo, flor de jamaica, dulces típicos, hierbas medicinales, tamarindo, yogurt y otros productos orgánicos, se dieron cita para ofrecer sus productos a los visitantes que vienen de diversos municipios de la entidad y del Estado de México, así como para intercambiar experiencias para mejorar sus prácticas de producción y comercialización.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de la Secretaría del Bienestar y funcionarios de varios municipios, entre los que figuraron la síndica municipal, Paulina Villalba Cortés; el regidor Filimón Esteban Lima; el secretario municipal, Martín Gutiérrez Martínez; el director de Desarrollo Agropecuario, Rubén Gallardo Juárez; Daniel Lima García, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Totolapan; el regidor de Servicios Públicos de Atlatlahucan, Paulino Villalba Castillo; Delfino Toledano, regidor de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec, y Fernando Villalobos, secretario municipal de Ciudad Ayala.

También fueron convocadas las autoridades de diversos comisariados ejidales de los municipios de la región con el propósito de darles a conocer las rutas de acceso a los programas del Bienestar como Sembrando Vida, para mejorar sus prácticas de cultivo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reduce la superficie de cultivo por acaparamiento de tierras
Sig. Espera alcalde electo de Zacualpan recibir administración con pocas deudas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.