Cuautla

Prevalece temor de padres para enviar a sus hijos a clases presenciales Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Las clases presenciales aún no se han normalizado en el nivel básico.
Las clases presenciales aún no se han normalizado en el nivel básico.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece temor de padres para enviar a sus hijos a clases presenciales Destacado


Las clases presenciales aún no se han normalizado en el nivel básico.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Temen un brote de covid-19 al regreso de vacaciones.

Cuautla.- Debido a que aún existe temor entre los padres de familia de que sus hijos se contagien de covid-19, las clases presenciales continúan con pocos alumnos en los planteles, desde preescolar hasta nivel medio superior, reveló Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien reconoció que entre los maestros también hay temor de una nueva ola de contagios al regresar de las clases de invierno.

Dijo que aunque hay escuelas donde las clases regresaron a la normalidad, en otras se redujo el aforo, a propuesta de los maestros, quienes temen ser contagiados y enfermarse de gravedad, debido a que recibieron la vacuna CanSino (que es de una sola dosis) contra el SARS-CoV-2.

También manifestó que el regreso a clases no ha sido como lo concibieron las autoridades educativas, pues prevalece el miedo entre padres de familia y estudiantes a contraer un contagio.

Indicó que hasta ahora no se ha registrado un brote alarmante en las aulas, pero se teme que con las fiestas de diciembre pueda presentarse una nueva ola de contagios que ponga en riesgo la salud de los profesores.

Asimismo, Guerra Franco indicó que los acuerdos que se han establecido en los planteles educativos con los padres de familia y maestros son que en el momento de presentarse un contagio, la escuela será cerrada para ponerla en cuarentena.

Reconoció la labor de maestros y padres de familia que participan en los comités de salud y que son los encargados de aplicar los protocolos sanitarios a la entrada de las escuelas, lo que ha permitido que hasta ahora no haya un repunte en los contagios. Sin embargo, las alertas estarán encendidas en el regreso de vacaciones, por posibles casos de coronavirus que pudieron haberse propagado durante las fiestas decembrinas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde electo de Cuautla inicia acercamientos con la GN
Sig. Suspenden la elección de delegado político en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.