Cuautla

Fortalecen la economía con cursos de capacitación


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez encabezó la clausura de los cursos en diversas especialidades.
El alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez encabezó la clausura de los cursos en diversas especialidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecen la economía con cursos de capacitación


El alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez encabezó la clausura de los cursos en diversas especialidades.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Fomentan el autoempleo para enfrentar la crisis causada por la pandemia.

Yecapixtla. – Para enfrentar la falta de ingresos económicos en las familias, que se agudizó con la pandemia de coronavirus, las autoridades locales pusieron en marcha cursos de capacitación que les permitan contar con las herramientas para fomentar el autoempleo y el emprendimiento.

Así lo manifestó el alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez, al encabezar la clausura de los cursos en diversas especialidades como panadería, procesamiento de lácteos, tecnologías domésticas y computación, impartidas en colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105), en diversas comunidades.

De esa manera, en la colonia Juan Morales, amas de casa en su mayoría, concluyeron con su capacitación en panadería y repostería, así como computación, impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario de esa comunidad, donde los participantes aprendieron técnicas de cocina que podrán implementar para elaborar pan, panqué, pasteles y diferentes postres; también quienes tomaron el curso de computación, conocer las herramientas básicas para el manejo de la paquetería de Office.

En la Colonia Aquiles Serdán, fue clausurado el curso “Transformación de lácteos” que fue impartido durante seis sesiones a vecinas de la localidad para que puedan desarrollar las técnicas para elaborar productos a base de leche, como queso Oaxaca, queso panela, queso botanero, queso fresco, dulce de tapioca y yogur de diversas frutas naturales.  

En el Barrio de San Marcos fue clausurado el curso de tecnologías domésticas, donde mujeres y hombres aprendieron el proceso para elaboración de diversos productos como son sanitizantes, cremas corporales, gel para el cabello, limpiador multiusos, cloro y pomadas.

En las ceremonias de graduación, el alcalde y la representante de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105), Marisol García Bustos, hicieron entrega de una constancia con validez oficial y competencias laborales a los participantes de los cursos, lo que les permitirá acreditar las habilidades aprendidas, para poder iniciar un negocio por cuenta propia y así garantizar un ingreso económico para el sostenimiento de sus familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que TEPJF garantice la democracia en Tetelcingo
Sig. Piden endurecer operativos contra pirotecnia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.