Cuautla

Deuda por más de dos mil millones enfrentará Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo Arredondo López.
Rodrigo Arredondo López.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Deuda por más de dos mil millones enfrentará Cuautla


Rodrigo Arredondo López.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Ya existe amenaza de destitución por tres laudos.

Cuautla. – Deudas por más de 2 mil millones de pesos recibirá la nueva administración municipal que entra en funciones a partir del primero de enero próximo, de los cuales el 13 por ciento ya está en laudo, lo que representa la obligación de pagar alrededor de 300 millones de pesos de manera inmediata, aseguró Rodrigo Arredondo López, presidente municipal electo.

Al mismo tiempo, en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de donde se ordena la destitución del alcalde y miembros del cabildo, ya existe una sentencia activa de destitución y dos más están por emitirse. “Esas tres de alrededor de un millón 700 cada una, ya nos llega en los primeros días de enero y de así además de estas, hay 744 juicios en rezago”, agregó.

Destacó que de las demandas laborales existentes en contra del ayuntamiento de Cuautla, el 78 por ciento se iniciaron durante el año 2019 y son de trabajadores de la pasada administración municipal, lo que complica el panorama para el nuevo ayuntamiento municipal, pues “ni con el presupuesto que recibe el ayuntamiento en cuatro años se podría pagar la deuda de 2 mil millones de pesos, lo que es muy grave para el municipio”, añadió.

En relación a las deudas “normales”, será a partir del primero de enero cuando se empiece a revisar cómo quedaron los pasivos, “vamos a ver como quedaron con las empresas que les construyeron, tendremos que ver el asunto del combustible, del relleno sanitario sé que no se pagó noviembre y diciembre, es un millón 400, la gasolina van a dejar este mes millón y medio o dos millones”, indicó.

Manifestó que en relación al alumbrado público, sí existen recursos a favor por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que la ciudad se mantiene alumbrada.

“Eso no son finanzas sanas, son cuestiones que no son fáciles de pagar pero hay que ir arreglando, poco a poco, ahí se la avienta al que viene y que se la arregle como pueda y seguimos teniendo a la ciudad como esta”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quema de pirotecnia causa incendios en Cuautla
Sig. Solicitan apoyo a la UNESCO para concluir rescate del exconvento de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.