Éste contempla la activación de planes de emergencia y de servicios a fin de atender los imprevistos que se pudieran presentar, pero sobre todo, prevenir alguna afectación a los habitantes y a miles de turistas que llegarán a Cuautla y la región oriente de Morelos.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual fue instalado durante una sesión de cabildo donde se formalizaron las acciones que se realizarán en coordinación con las dependencias estatales y federales.
Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil en Cuautla, indicó que como parte de este Plan Vacacional, ya se empezó a notificar a todas las dependencias involucradas como hospitales, tanto públicos como privados, a la Jurisdicción Sanitaria con el propósito de mantenerse en alerta por el periodo de asueto más alto del año.
“En los hospitales se instruye para que apliquen su programa de contingencias interno, para que pueda atender a las personas que llegan o a accidentados en un momento dado”, destacó.
De igual manera, se ha notificado a dependencias del gobierno municipal para que estén preparados para la llegada de una población flotante importante. “Informándoles a las áreas que les corresponda supervisar, como servicios públicos para la basura, salud municipal, protección civil, bomberos, estar alertas, y a seguridad pública para brindar a los visitantes la seguridad pública”, apuntó.
Por último, destacó que con la coordinación de esfuerzos y recursos de las autoridades municipales, las instituciones y organismos del sector público, social, privado y académico, así como de agrupaciones de voluntarios, la ciudad de Cuautla y la región oriente se preparan para enfrentar cualquier contingencia natural o provocada durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.