“Rius” habló así ante un grupo de más de 300 estudiantes de la UPN, así como de otras escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuautla, que se dieron cita en la explanada del antiguo edificio que alberga a esta institución educativa, donde primero recordó sus orígenes que lo llevaron a comenzar a dibujar.
Asimismo, destacó la actividad de la campaña “No más sangre”, de la cual forma parte, junto con un grupo de intelectuales y caricaturistas.
“Hoy veía las noticias sobre las más de 30 marchas que se efectuaron ayer y en todas aparecía la leyenda de nuestra campaña, y también la han hecho los grupos defensores de las mujeres que han sido asesinadas en diversas partes del país”.
“Estamos contra la guerra, nos critican y hay quienes dicen que sólo se trata de atacar al gobierno, y que no nos acordamos de quienes están provocando la otra parte del problema como lo es la delincuencia organizada, por eso pedimos que se detenga la guerra o que se haga una guerra más inteligente”, les dijo al grupo de estudiantes que asistió.
Asimismo, señaló que la peor droga “es el alcohol y se consume en prácticamente todos los sectores de la sociedad, la que más muertos ocasiona, más hogares destruye”; por ello se manifestó a favor de la legalización de la mariguana.