Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En reunión con estudiantes de Cuautla, pide Rius un alto a la violencia en México

Platica sobre su vida y campaña “No más sangre”.

Cuautla.- El caricaturista Eduardo del Río, “Rius”, exigió que se ponga fin a la violencia que azota al país y que ha sido la causa de la muerte de más de 35 mil personas. Al asistir a la Universidad Pedagógica Nacional a dictar la conferencia “La influencia del cómic”, se solidarizó con los familiares de las víctimas de la violencia en el país, entre ellas el poeta y periodista Javier Sicilia.


  • Like
  • Comentar

“Rius” habló así ante un grupo de más de 300 estudiantes de la UPN, así como de otras escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuautla, que se dieron cita en la explanada del antiguo edificio que alberga a esta institución educativa, donde primero recordó sus orígenes que lo llevaron a comenzar a dibujar.

Asimismo, destacó la actividad de la campaña “No más sangre”, de la cual forma parte, junto con un grupo de intelectuales y caricaturistas.

“Hoy veía las noticias sobre las más de 30 marchas que se efectuaron ayer y en todas aparecía la leyenda de nuestra campaña, y también la han hecho los grupos defensores de las mujeres que han sido asesinadas en diversas partes del país”.

“Estamos contra la guerra, nos critican y hay quienes dicen que sólo se trata de atacar al gobierno, y que no nos acordamos de quienes están provocando la otra parte del problema como lo es la delincuencia organizada, por eso pedimos que se detenga la guerra o que se haga una guerra más inteligente”, les dijo al grupo de estudiantes que asistió.

Asimismo, señaló que la peor droga “es el alcohol y se consume en prácticamente todos los sectores de la sociedad, la que más muertos ocasiona, más hogares destruye”; por ello se manifestó a favor de la legalización de la mariguana.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,122,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protección Civil de Cuautla activa el Plan Vacacional de Semana Santa 2011
Sig. Continúa análisis de cabildo de consulta ciudadana en Oacalco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.