Integrante de un programa de ayuda para menores, efectuado aquí por gente de la iniciativa privada, advirtió que con base en ello, los niños han aprendido a vivir en un ambiente de violencia y drogadicción, lo que se ve fortalecido por problemas bélicos entre diversas naciones y tiene como principal reflejo conductas antisociales que diariamente debemos enfrentar.
La violencia, armas de fuego, agresiones y asesinatos forman parte de los video juegos, los cuales devalúan la moral y los buenos principios de antaño. Ahí, se agranda el ego para quien logra matar a su oponente en el juego, lo hace sentirse fuerte y poderoso, lo cual no debe ser nada satisfactorio para los padres de familia, aunque para los niños y adolescentes sí lo es, advirtió.
Señaló que esto ha provocado que algunas autoridades pongan en marcha programas similares, enfocados a auxiliar a la población infantil y adolescentes, en las cuales ellos mismos desarrollen su iniciativa en busca de crearse un criterio sano.
Se trata de ofrecer nuevas alternativas de entretenimiento y sana convivencia como base para apartarlos de este tipo de instrumentos que les afectan, comentó.
1 comentario
Hey
Es bueno leer a un joven que dice haber jugado videojuegos violentos… Compartelo!