No hubo entrega-recepción en el organismo responsable del saneamiento de aguas de Cuautla.
Cuautla.- Irregularidades por alrededor de 15 millones de pesos han sido detectadas en los primeros días de la nueva administración municipal en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), por lo que en breve se iniciarán acciones legales en contra de los presuntos responsables, aseguró Miguel Ángel López Arellano, coordinador jurídico del Ayuntamiento.
Manifestó que aún no se tiene la información definitiva debido a que el anterior director, Víctor Hugo Vargas Ángeles, se negó a realizar la entrega-recepción que marca la ley, por lo que se realizarán las observaciones correspondientes y, en su caso, se procederá a presentar las denuncias penales correspondientes.
“Ahorita tenemos unos diez a 15 millones de pesos de irregularidades detectadas; nos indican las personas de las áreas financieras que hay muchas más. Lo que tenemos hasta esta fecha es eso de manera tentativa, hay varios exservidores públicos relacionados, por lo que se harán las denuncias y procedimientos correspondientes para fincar las responsabilidades respectivas”, indicó.
López Arellano manifestó que se continúa buscando la manera de resarcir los siete millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retuvo a las finanzas del SOAPSC debido a una omisión cometida por el anterior director, al no subir la información correspondiente al funcionamiento de las plantas tratadoras de agua.
Dijo que ante lo grave de las irregularidades se procederá por la vía legal en contra de quien resulte responsable: “Vamos a hacer dos vías, las observaciones de lo que ha lugar, porque está pendiente la entrega del SOAPSC de parte del anterior director, porque se negó a hacer una entrega formal; iremos en dos vías: los procedimientos de responsabilidad y las denuncias penales”, aseveró.