Cuautla

Buscan fortalecer seguridad pública entre municipios de la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo López destacó que un cerco de seguridad entre municipios de la región oriente favorecería a Cuautla.
Rodrigo Arredondo López destacó que un cerco de seguridad entre municipios de la región oriente favorecería a Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan fortalecer seguridad pública entre municipios de la región oriente


Rodrigo Arredondo López destacó que un cerco de seguridad entre municipios de la región oriente favorecería a Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Este viernes se realizará la primera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esa zona de la entidad.

Cuautla.- Con el objetivo de analizar diversas estrategias para garantizar la seguridad pública, este viernes se llevará a cabo la primera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la zona metropolitana de Cuautla, en la que participarán los alcaldes de la región oriente, informó el alcalde de la Heroica, Rodrigo Arredondo López.

Dijo que lo que se busca es sumar recursos y esfuerzos para establecer un cerco de seguridad: “Tenemos la primera reunión de la Mesa de Paz y Seguridad en la zona metropolitana de Cuautla. Será importante que estemos participando; vamos a asistir los alcaldes de la zona. Lo que queremos hacer es un cerco; acá nos conviene porque Cuautla queda en medio y si logramos hacer en conjunto con los alcaldes ese cerco, nosotros vamos a ser los más protegidos”, indicó.

Manifestó que hay el interés de la administración que encabeza de establecer una coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que permanezcan más tiempo en Cuautla, pues la inseguridad creció debido a que la pasada administración nunca solicitó su intervención.

“Lo que más nos preocupa es el poder esa coadyuvancia con ellos. Lo que me habían dicho es que la anterior presidencia jamás había solicitado la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal para que estuvieran aquí en el municipio. Me comentaban en aquellos meses que si no hay solicitud, ellos no pueden actuar”, detalló.

Arredondo López indicó que se pretende que con estos acercamientos y compromisos, se puedan establecer rondines en conjunto y que todos los niveles de gobierno estén participando en el área de su competencia. “Queremos estar con ellos, que nos ayuden y apoyen con inteligencia. Sí vamos a estar en esas mesas, siempre vamos a estar participando; va a ser en esta ciudad de Cuautla, vamos a empezar a analizar las estrategias en contra de los delitos que se tienen”, aseguró.

Agregó que se revisan los elementos que se tienen en algunas dependencias como Protección Civil, donde existen personas que aspiran a ser agentes de seguridad pública, a la vez que se abrirá la convocatoria para reclutar más elementos, los cuales serán enviados a capacitar para que cumplan con el perfil necesario.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constatan irregularidades por alrededor de 15 millones de pesos en el SOAPSC
Sig. Cuenta el DIF Yautepec con nuevas instalaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.