Cuautla

Vincularán colonias al segurichat para prevenir el delito en Cuautla


1464 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gonzalo Salazar Domínguez.
Gonzalo Salazar Domínguez.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vincularán colonias al segurichat para prevenir el delito en Cuautla


1464 Views
Gonzalo Salazar Domínguez.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Buscan que las escuelas y el comercio participen en la denuncia ciudadana.

Cuautla. - Con el propósito de disminuir los índices delictivos que azotan a la ciudad, la Dirección de Prevención del Delito, buscará vincular a los habitantes de todas las colonias, así como a los planteles educativos y al comercio, en los mecanismos de prevención que se establecerán con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó Gonzalo Salazar Domínguez, titular de esta dependencia municipal. 

Destacó que ya se ha establecido comunicación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia  y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, para iniciar una campaña de difusión donde se den a conocer los mecanismos y herramientas que están a su disposición para denunciar situaciones delictivas y solicitar auxilio. 

Salazar Domínguez dijo que esto forma parte del plan de estrategias tendientes a fortalecer la seguridad pública del municipio de Cuautla, en donde será importante el fomento de programas como Patrulla Juvenil y la reactivación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), los cuales contarán con todo el respaldo de las autoridades municipales para construir la paz en el municipio. 

Indicó que se busca vincular a todos los sectores de la sociedad al mecanismo de Segurichat, para mantener una comunicación en tiempo real, que permita la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad, ante una situación de peligro, de comisión de delitos, accidentes o siniestros, que afecten a la población. 

El Director de Prevención del Delito manifestó que para encausar las inquietudes de los jóvenes, se fomentará el programa de Patrulla Juvenil y en las escuelas se redoblaran esfuerzos para combatir el acoso escolar y los delitos cibernéticos que amenazan constantemente a los adolescentes e infantes. 

Visto 1464 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,842 Posts 10,408,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrendan coordinación entre Bienestar Social y Yecapixtla
Sig. Se movilizan en Cuautla cuerpos de emergencia por supuestos artefactos explosivos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.