Cuautla

Se movilizan en Cuautla cuerpos de emergencia por supuestos artefactos explosivos


Lectura 1 - 2 minutos
Después de analizar los objetos, se llegó a la conclusión de no son peligrosos.
Después de analizar los objetos, se llegó a la conclusión de no son peligrosos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se movilizan en Cuautla cuerpos de emergencia por supuestos artefactos explosivos


Después de analizar los objetos, se llegó a la conclusión de no son peligrosos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades descartaron que se tratara de objetos peligrosos.

Cuautla.- La tarde del lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencias en las inmediaciones del recinto ferial de este municipio, donde se dio la voz de alerta ante el hallazgo de presuntos artefactos explosivos en el interior de una bodega que ocupa la Dirección de Servicios Públicos.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer, durante los trabajos de limpieza que realizaban trabajadores municipales, quienes al levantar cajas abandonadas encontraron varias granadas de mano y cilindros, por lo que de inmediato notificaron a sus superiores, quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se hicieran cargo de la situación.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública para acordonar la zona y mantenerse a la expectativa por si se presentaba algún incidente. Poco después llegaron elementos del Ejército especializados en manejo de explosivos para verificar los objetos encontrados.

Se informó que se trata de cuatro granadas de mano de gas lacrimógeno y 14 barras para lanzagranadas de calibre 37-38 mm de gas lacrimógeno, las cuales fueron aseguradas para evitar su manipulación accidental.

El director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, aseguró que dichos artefactos no representan ningún peligro para la población, por lo que serían entregados al Quinto Regimiento Mecanizado para su confinamiento, una vez que la Fiscalía Regional Oriente tomara conocimiento del asunto.

Indicó que dichos artefactos son utilizados para disuadir disturbios públicos, por lo que la Fiscalía Regional será la encargada de investigar la procedencia, mientras que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serán quienes realicen el retiro.

De acuerdo con las versiones recabadas, todo parece indicar que ese lugar era utilizado como campo de entrenamiento para policías antimotines, por lo que no se descarta que esos implementos tácticos hayan sido abandonados una vez que se reubicó el lugar de prácticas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vincularán colonias al segurichat para prevenir el delito en Cuautla
Sig. Suspenden clases presenciales por contagios de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.