Cuautla

Redoblarán acciones por aumento de contagios de covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Muchas personas se quedaron sin la vacuna de refuerzo.
Muchas personas se quedaron sin la vacuna de refuerzo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Redoblarán acciones por aumento de contagios de covid-19


Muchas personas se quedaron sin la vacuna de refuerzo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

No se cumplió la meta de vacunar a 14 mil personas en Cuautla por falta de módulos de vacunación.

Cuautla.- Ante el incremento de casos positivos de covid-19, que mantienen al estado de Morelos a un paso del semáforo amarillo, la Secretaría de Salud redoblará las acciones de vacunación, pruebas rápidas y el uso del cubrebocas para frenar los contagios, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de esa dependencia, quien realizo una supervisión en el macromódulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de esta ciudad.

“Tenemos dos semanas aún en semáforo verde; la vacunación, módulo de pruebas, uso de cubrebocas obligatorio y demás medidas que ya tenemos publicadas en el Periódico ‘Tierra y Libertad’, y seguiremos implementando más medidas. Los comités y consejos que están sesionando, como el de Seguridad y Salud, sesionan permanentemente y estaremos tomando todas las acciones necesarias”, detalló.

Al ser cuestionado acerca de los problemas que se registraron en ese módulo de vacunación de Cuautla durante la aplicación de la tercera dosis a personas de 60 años y más, por la cancelación de los módulos de vacunación del 5º Regimiento, de la Casa Ejidal de Tetelcingo y de la Ex Hacienda El Hospital, Cantú Cuevas dijo que se contaba con el módulo en la unidad deportiva para las personas a pie y el que está ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec para las personas con vehículo.

“La Brigada Correcaminos, encabezada por el IMSS, es la que coordina la vacunación en todo el estado; el gobierno del estado y los municipales trabajamos de manera coordinada para llevarla a cabo lo mejor posible. De acuerdo a las cifras, tenemos los que se implementaron en las primeras y segundas dosis para esta población que se está vacunando hoy (ayer), que es de 60 y más, son los módulos que se habilitaron la vez pasada; si es necesario, se habilitará un día más. Recordemos que siempre es así, el primer día siempre se congestionan mucho de gente”, indicó.

El funcionario destacó que una de las estrategias para tratar de detener los contagios es la instalación de más módulos para la realización de pruebas rápidas, pero solicitó a la población sólo acudir en caso de tener síntomas. “Por el pánico escénico acuden muchos que no tienen síntomas y están saliendo negativos”, indicó.

“Teníamos un solo módulo en todo el estado; ahora tenemos tres. En Cuautla tenemos uno muy grande que está en ‘Las Tazas’, y pruebas veremos más; no podemos tener los módulos abiertos las 24 horas. Tenemos el módulo de Cuernavaca, otros dos en la zona sur, en Zacatepec: uno para niños y otro para adultos. La cuarta curva apenas va empezando; veremos las necesidades, el gobernador está pendiente y estaremos haciendo lo necesario”, aseguró.

Debido a que las personas de 60 y más años sólo pudieron recibir la dosis de refuerzo en el módulo de la unidad deportiva, el cual resultó insuficiente para la demanda, sólo se aplicaron nueve mil 490 dosis de las 14 mil programadas para los dos días de vacunación. Muchos se quedaron sin vacunar debido a que no hubo personal suficiente para orientarlos acerca de los documentos que deberían presentar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura alcalde de Cuautla que no hay fractura en el Cabildo
Sig. El carnaval de Yautepec dependerá del semáforo epidemiológico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.