Cuautla

Asegura alcalde de Cuautla que no hay fractura en el Cabildo


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo refirió que en días próximos llamarán a los integrantes del Cabildo para una nueva sesión.
Rodrigo Arredondo refirió que en días próximos llamarán a los integrantes del Cabildo para una nueva sesión.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura alcalde de Cuautla que no hay fractura en el Cabildo


Rodrigo Arredondo refirió que en días próximos llamarán a los integrantes del Cabildo para una nueva sesión.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Afirma que el procedimiento hecho por los regidores es ilegal.

Cuautla.- Tras las diferencias que se registraron durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, que derivaron en que fuera clausurada por el alcalde al ser rechazada la orden del día y que siete regidores y la síndica municipal la continuaran con la presencia de un notario público, el presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, aseguró que es resultado de la democracia que prevalece entre los miembros del cuerpo edilicio, donde la diferencia de criterios no debe ser motivo de fractura.

“Yo estoy abierto, no tengo ningún problema; yo creo que la madurez política que tenemos todos los compañeros, al fin y al cabo lo dijimos frente a la ciudadanía durante la toma de protesta… Estamos para ayudar al pueblo, el servicio público es así, la democracia así es también; que haya esa situación de varias opiniones es válido; aquí lo que no estuvo muy bien fue la situación de cómo lo hicieron, es ilegal a todas vistas”, señaló.

Sin embargo, indicó que el acta de Cabildo elaborada por los disidentes carece de legalidad, por lo que no será necesario impugnarla, por carecer de validez. “No, la verdad que no necesitamos hacer nada, es una acta del todo ilegal, ni siquiera van a tener apertura para poderla ingresar; ellos tendrán que ver con sus asesores, que les asesoren bien y les digan cómo son las cosas”, apuntó.

Arredondo López manifestó que al no llevarse a cabo la designación de titulares del Registro Civil en las oficialías 01 y 02, se está afectando a la población, por lo que en breve serán convocados a una nueva sesión de Cabildo para cumplir con esos nombramientos.

“Es importante darle el nombramiento al juez del Registro Civil 01 y 02 porque ya las actas la gente las está yendo a buscar y no las podemos otorgar, más las de defunción que ya nos quitaron la clave porque no tenemos un acuerdo en el acta de Cabildo en donde lo podamos nombrar y él, a su vez, active la clave para que pueda otorgar esas actas de defunción y nacimiento de la gente de Cuautla”, agregó.

Dijo que es urgente el nombramiento de los oficiales del Registro Civil y del juez de paz para no seguir afectando a los ciudadanos. “Nosotros estamos a favor de la legalidad y de esa forma vamos a estar trabajando, pero claro que con toda la apertura y la madurez; espero que los compañeros lo entiendan, los vamos a citar a la siguiente con la misma orden del día para que podamos seguir avanzando en los temas que le importan a la ciudadanía. No son temas que le importan a unos cuantos. Son asuntos de interés público”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,818,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resultó insuficiente único módulo de vacunación en Cuautla
Sig. Redoblarán acciones por aumento de contagios de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.