Cuautla

Regresarán los ambulantes al zócalo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
En días recientes, el zócalo ha lucido sin vendedores ambulantes.
En días recientes, el zócalo ha lucido sin vendedores ambulantes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Regresarán los ambulantes al zócalo de Cuautla


En días recientes, el zócalo ha lucido sin vendedores ambulantes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento anunció que el regreso se realizará de manera ordenada.

Cuautla.- A menos de una semana de que el zócalo de esta ciudad fuera desocupado por los vendedores ambulantes que lo mantuvieron invadido durante 36 meses, el Ayuntamiento anunció el regreso de los informales, de manera ordenada y sólo los vendedores de alimentos, bebidas y globos.

La autoridad municipal asegura que se busca rescatar la plaza pública para las familias y sólo con los vendedores “tradicionales”, quienes han visto afectada su economía por el desalojo de los comerciantes provenientes de otras entidades del país, quienes forman parte de grandes grupos controlados por unos cuantos líderes que acaparan los puestos.

En entrevista, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dijo que la ocupación del zócalo por parte de comerciantes foráneos propició la prostitución a todas horas, los robos y la inseguridad en general, por lo que con el reordenamiento serán erradicadas esas prácticas.

“Es importante que le demos vida al zócalo, es importante que no nada más se vacíe y quede la plaza sola, con algo se ha de llenar. Lo que queremos es llenarlo con la familia, se va a eliminar la prostitución, no podemos permitir que la haya a toda hora; ya notificamos a los hoteles, que son los que propician esa parte, para que las retiren y no sigan haciendo esas prácticas”, indicó.

Asimismo, Arredondo López dijo que los ambulantes locales le han manifestado sus afectaciones, por lo que se busca la forma de apoyarlos, pero sin causar anarquía y, por el contrario, que sean un atractivo.

“Tenemos acercamiento con nuestros vendedores ambulantes; los de los elotes, los globos, chicharrones, los triciclos, vendedores de toda la vida, nos comentan que no se les hace justo que les estemos quitando el sustento de sus familias, personas que viven en las colonias de Cuautla; vamos ver en qué les podemos ayudar, tratar de darles ese apoyo y puedan llevar el sustento a sus casas”, afirmó.

Este miércoles, mediante un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que “el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que ha tenido un acercamiento con ellos, a fin de no afectar su economía familiar y que se cuente con un lugar de convivencia  para las familias. Por lo que en apoyo y en una forma de coadyuvar entre la autoridad y los comerciantes, se prevé regresar a esta plaza pública a los vendedores de elotes, globos, aguas; quienes son mujeres y hombres vecinos de las colonias Hermenegildo Galeana, Iztaccíhuatl, Tetelcingo de esta ciudad de Cuautla”.

Agrega que se busca uniformarlos, tanto en su persona como en sus puestos, para que de manera ordenada ofrezcan sus productos sin representar un problema para la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El carnaval de Yautepec dependerá del semáforo epidemiológico
Sig. Integrantes del Cabildo de Cuautla justifican revocación de acuerdos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.