Cuautla

Integrantes del Cabildo de Cuautla justifican revocación de acuerdos Destacado


Lectura 2 - 4 minutos
El Cabildo será convocado a una sesión extraordinaria para realizar ajustes en los acuerdos.
El Cabildo será convocado a una sesión extraordinaria para realizar ajustes en los acuerdos.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Integrantes del Cabildo de Cuautla justifican revocación de acuerdos Destacado


El Cabildo será convocado a una sesión extraordinaria para realizar ajustes en los acuerdos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Señalan que convocarán a otra sesión para resolver nombramientos.

Cuautla.- Cinco días después de que se celebró la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que derivó en diferencias entre el alcalde, Rodrigo Arredondo, y dos regidores, con el grupo de siete regidores y la síndica municipal que rechazaron la orden del día y aprobaron nuevos acuerdos, estos últimos, identificados como el “G8”, emitieron un comunicado en el que fijan su postura respecto de la segunda acta de Cabildo que se firmó en presencia de un notario público.

De inicio, los siete regidores disidentes manifiestan su apoyo a la síndica municipal, Norberta Ceballos Neri, ante lo que califican de una serie de actos y omisiones “a todas luces ilegales que de manera dolosa y de mala fe ha sufrido en perjuicio de su persona, de su condición de género y de su investidura institucional, que se traducen en  violencia política y de género”.

Señalan que al finalizar la sesión de cabildo del primero de enero y al comenzar a firmar la documentación que derivó de dicha sesión, se percató de un documento que le presentaban y que no fue sometido a su consideración previamente, en el cual se aprobaba otorgar al alcalde las facultades para decidir sobre el manejo de los recursos públicos.

“Documento que supuestamente había suscrito nuestra compañera Norberta Ceballos Neri, en calidad de síndico municipal; sin embargo, ella misma desconoció totalmente el contenido del mismo por no expresar su voluntad, detectando a su criterio que existen ilegalidades en los acuerdos  tomados en dicha sesión. Situación que no podemos permitir, en primer lugar, como compañeros integrantes del Cabildo y en segundo lugar, preocupados del modo de operar del o los responsables de esta situación”, señalan.

Agregan que por dicho motivo se revocó el acuerdo número CMC/SM/SO/006-01012022, que se había aprobado en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, “en virtud que dicho acuerdo se contrapone al interés público, a la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos y demás disposiciones legales de orden público”.

Señalan que con ello se pretende que cada vez que el presidente municipal pretenda celebrar o firmar cualquier convenio, acuerdo o contrato que afecten a la hacienda pública municipal o que implique erogaciones de dinero o celebrar convenios con el estado para que éste se haga cargo con funciones relacionadas con la administración o prestación de servicios públicos, previamente se deberá someter para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación cada uno de ellos por los integrantes del Cabildo.

Asimismo, señalan que por presuntas vicios de origen en el proceso fueron revocados los siguientes acuerdos: “Proyecto de Reglamento Interno de la Administración Pública del ayuntamiento de Cuautla, Morelos”; “Proyecto del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautla, Morelos” y el “Proyecto de Reglamento Interno de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Cuautla, Morelos”, los cuales fueron aprobados en la primera sesión del Cabildo.

De igual manera, señalan que fue revocado el acuerdo en el que se asignaban las comisiones a los integrantes del cuerpo edilicio, por lo cual fueron reasignadas en la segunda sesión. El grupo de regidores y la síndica municipal anunciaron que este jueves solicitarán la publicación del acta de Cabildo y convocarán a una sesión extraordinaria para realizar diversos ajustes y nombramientos que son urgentes para la vida pública del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresarán los ambulantes al zócalo de Cuautla
Sig. Protestan ambulantes por la detención de una de sus compañeras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.