Cuautla

Convocan regidores y síndica de Cuautla a Cabildo extraordinario


2012 Views
Lectura 2 - 3 minutos
La sesión fue convocada para este viernes 14 de enero.
La sesión fue convocada para este viernes 14 de enero.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan regidores y síndica de Cuautla a Cabildo extraordinario


2012 Views
La sesión fue convocada para este viernes 14 de enero.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Proponen designar a titulares del Registro Civil y Juzgado de Paz.

Cuautla.- Este jueves, el denominado “G8” –integrado por la síndica municipal, Norberta Ceballos Neri, y los regidores Braulio Olivar Hernández, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Christian Rueda Rosas, Miguel Ángel Barranco García, Yuliana Trujillo Chávez y Xóchitl Tepoztlán Palacios– convocaron a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para resolver temas urgentes, tales como la designación de titulares del Registro Civil y el juez de paz.

Al mismo tiempo, entregaron el acta que ellos integraron de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que revocaron los poderes asignados al alcalde, Rodrigo Arredondo, como el “Proyecto de Reglamento Interno de la Administración Pública del ayuntamiento de Cuautla, Morelos”, el “Proyecto del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautla, Morelos” y el “Proyecto de Reglamento Interno de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Cuautla, Morelos”, aprobados en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, para que sea publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Para ello acudieron a la sede del Ayuntamiento con el fin de entregar los documentos en la oficialía de partes. “Entregamos la convocatoria para Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebrará con fecha 14 de enero a las 16:00 horas, que cuenta con 11 puntos en el orden del día, que son análisis y discusión del juez de paz, los oficiales del Registro Civil 01 y 02 y la designación de titulares de dependencias de la administración”, señaló el regidor Miguel Barranco García.

Se hicieron acompañar de las autoridades de la delegación política de Tetelcingo, con las cinco planillas, quienes piden fecha para la realización de las elecciones a fin de renovar al delegado político.

“Nos acompañan los amigos de la delegación de Tetelcingo de todas las planillas para que se saque en el orden del día el tema de las votaciones”, agregó.

La síndica municipal, Norberta Ceballos Neri, manifestó que la inconformidad de ella y de los siete regidores se deriva de que en la Primera Sesión de Cabildo se presentaron presuntas irregularidades. “Se busca que estemos dentro de la legalidad; lo ilegal es el documento donde se plasma y se redacta que yo, por mi voluntad, estoy pidiendo que se le otorguen las facultades que me corresponden al presidente. Es algo que nunca me comentaron, fue un documento que fue intercalado entre las actas de Cabildo. Lo firmamos la mayoría, pero yo, al darme cuenta, lo que hice fue sacarlo”, señaló.

Por su parte, el regidor Giovanni Lezama insistió en que todos los acuerdos tomados en la Segunda Sesión de Cabildo son válidos: “En el cabildo número dos ordinario hubo quórum legal, todos los acuerdos que en esa sesión se tomaron son legales… Se le entregó al secretario, el día de hoy (ayer), la copia certificada por un notario y los puntos de acuerdo. Solicitamos que se publique en el Diario Oficial para que tenga validez el segundo cabildo y hoy estamos solicitando el primer cabildo extraordinario que sería para tocar los puntos que a la ciudadanía apremia, como son los oficiales del Registro Civil, el juez de paz y para los vecinos de Tetelcingo se fije fecha para la elección”, añadió.

Visto 2012 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,828 Posts 10,325,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan ambulantes por la detención de una de sus compañeras
Sig. Hay incertidumbre entre vendedores establecidos por regreso de ambulantes
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.