Fue denunciada por presunta extorsión al cobrar 200 pesos a los comerciantes.
Cuautla.- Vendedores ambulantes que ocupan diversas partes del Centro Histórico de este municipio se manifestaron en las calles y en la ciudad judicial, en protesta por la detención de una de sus compañeras, que fue denunciada por el presunto delito de extorsión, cuando cobraba las “cooperaciones” a los vendedores callejeros, el pasado 4 de enero.
Son integrantes de la agrupación “Mujeres del Bicentenario”, quienes pidieron justicia para la mujer que supuestamente apoya en el cobro de cooperaciones, dinero que supuestamente era para comprar juguetes e insumos para dejar limpios los lugares que ocuparon en la vía pública.
Aseguran que con motivo de la temporada de ventas de Día de Reyes, algunos comerciantes establecidos también salieron a la calle a vender sus productos, por lo que la ambulante recaudadora también les solicitó el pago de la “cooperación”. Sin embargo, ello ocasionó una discusión y acabó siendo acusada de presunta extorsión por exigir el pago de 200 pesos a cada puesto.
Debido a que fue denunciada por el delito de extorsión, fue arrestada y consignada a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), pero a razón de que la cantidad que exigía era de 200 pesos, la autoridad le permitió continuar su proceso en libertad, por lo que sus compañeros exigieron al juez no vincularla a proceso.