Desde las 7:30 de la mañana de este domingo, el alcalde, acompañado de integrantes del cabildo, colocó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del Caudillo del Sur, en el Parque Revolución del Sur, en Cuautla. Posteriormente, se colocaron coronas ante las estatuas del Caudillo del Sur ubicadas en Anenecuilco, Cd. Ayala, la colonia Emiliano Zapata y en Chinameca, donde cayó abatido por las balas de la traición. En este punto el alcalde también montó una guardia con el senador Graco Ramírez Garrido Abreu.
En esta comunidad, el ayudante municipal Elí Sánchez Núñez encabezó el desfile en el que participaron las escuelas primarias, secundaria y Colegio de Bachilleres de la comunidad.
Cabe mencionar que un día antes, el sábado, se llevó a cabo la tradicional cabalgata que recorrió las comunidades de Huitchila, Tepalcingo y Chinameca; el mismo recorrido que hizo el General Zapata antes de su muerte.
En esta cabalgata estuvieron presentes los alcaldes de Ayala, Tepalcingo, Yautepec, Temoac, Tepoztlán y Tepalcingo, así como el diputado local Antonio Domínguez Aragón.