El pasado viernes, cerca de 30 vendedores acudieron a la presidencia municipal con la intención de que se les diera la oportunidad de vender en la vía pública recién repavimentada, para lo cual se tuvo un gasto de un millón 966 mil 268 pesos, incluidos los trabajos en la calle Mongoy.
Desde el sábado, los comerciantes comenzaron a ocupar las aceras, además de parte del arroyo vehicular ubicado hacia su centro de abasto, colocando estructuras para la venta de diversos productos; se comercializó desde discos “pirata”, hasta comida.
Al asistir al Ayuntamiento, los comerciantes señalaron que debido a que sus ventas “han bajado considerablemente, es necesario contar con este tipo de facilidades para vender en la vía pública”.
Asimismo, se colocaron varias cartulinas en la calle con la intención de hacer presión y exigir a las autoridades que se les dé el permiso de forma oficial para poder comercializar de esta manera.
En la reunión con Humberto de la Cruz, secretario particular, y el subdirector Operativo de Industria y Comercio, Sebastián Rueda Flores, fueron los que recibieron a los manifestantes, quienes con pancarta gritaron que los dejen trabajar.