Frente al Ayuntamiento de esta ciudad, decenas de activistas se pronunciaron a favor de la postura de Javier Sicilia en cuanto a sostener de manera permanente un campamento en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con lo que el también periodista espera la solución a sus demandas a las que se han sumado miles de personas en todo el país y el extranjero.
“Creemos que puede haber futuro, creemos que podemos construir un mejor país; la solución sólo puede venir del pueblo, exigiendo, proponiendo y vigilando el estricto respeto de sus derechos. Éste no es el país con el que soñamos algún día, pero podemos construirlo”, afirmaron.
Se espera que la manifestación a través de carteles sea también permanente al menos hasta este 13 de abril, fecha en que se cumplirá el plazo que la ciudadanía otorgó a las autoridades competentes para presentar avances factibles en la resolución del caso.
Cabe mencionar que en este movimiento no está presente ningún partido político, sino que se trata en su mayoría de jóvenes partidarios de la organización ciudadana, quienes además estuvieron presentes en la marcha del 6 de abril y que ahora, con la presencia en el municipio de Cuautla, se busca intensificar este movimiento que ha movido incluso a la población extranjera.