Cuautla

Logra Zacualpan de Amilpas acuerdos para arrancar con obras y servicios Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Daniel Domínguez Ocampo.
Daniel Domínguez Ocampo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Logra Zacualpan de Amilpas acuerdos para arrancar con obras y servicios Destacado


Daniel Domínguez Ocampo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Este lunes inicia actividades el Registro Civil.

Zacualpan de Amilpas. – Derivado de los acuerdos establecidos de antemano entre los integrantes del cabildo, la administración municipal para el periodo 2022-2024, restableció desde el primer día los servicios públicos municipales y se ha logrado la realización de las primeras obras que eran urgentes para los habitantes, informó Daniel Domínguez Ocampo, presidente municipal de esta localidad.

Destacó que como en la mayoría de municipio recibió una administración municipal inoperante por la falta de recursos económicos y lamentó que en la aprobación del presupuesto estatal y las cuentas públicas municipales, no se haya logrado el 5 por ciento de participaciones para los municipios, sin embargo aseguró que las prioridades se resolverán mediante la gestoría permanente.

Dijo que, todos los integrantes del cabildo dejaron de lado los colores partidistas y pactaron trabajar unidos a favor de los zacualpenses, lo que ha permitido arrancar los servicios públicos básicos y realizar obras con el apoyo de los ciudadanos.

“Desde el primero de enero estamos operando temas básicos como agua potable, el servicio de recolección de basura está funcionando bien, arrancamos con dos obras en Tlacotepec y dos en Zacualpan una de las de Tlacotepec fue terminada fue un trabajo sencillo referente a descargas de aguas residuales a una presa, ya se sellaron los tubos y están funcionando hacia nuestra planta de tratamiento, las otras tres son de vialidad una de acceso, guarniciones y banquetas a la secundaria Técnica en Zacualpan y en Tlacotepec en la zona centro donde había mucho peligro para los estudiantes que van a las escuelas”, indicó.

Manifestó que debido a los trámites que se deben realizar ante el gobierno del Estado, la oficialía del registro Civil empezará a dar servicio a partir de este lunes.

Destaca que de su partido solo es él y el Síndico municipal, en tanto que los tres regidores son de otras fuerzas políticas, sin embargo desde el mes de junio pasado iniciaron reuniones para ponerse de acuerdo, logrando pactar que la unidad fuera el eje rector de ese ayuntamiento.

“Desde el momento que resultamos electos, nos metimos a hacer acuerdos, desde junio nos reunimos con el cabildo y tomamos acuerdos y de ahí para acá ha habido una relación de cordialidad, ya hoy que tomamos protesta asignamos las comisiones, todo bien y gracias al cabildo que entendió la forma que si queremos un cambio debemos trabajar unidos, si nos ponemos a pelear será difícil trabajar en el cabildo, en Zacualpan no hay peleas entre el cabildo y todo eso gracias al diálogo que hemos tenidos con cada uno de los regidores de las fuerzas políticas”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan organizaciones indígenas tener representación en ayuntamientos
Sig. Sin llegar a acuerdos, integrantes del cabildo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.