Cuautla

Sin llegar a acuerdos, integrantes del cabildo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Integrantes del Cabildo se declararon en sesión permanente.
Integrantes del Cabildo se declararon en sesión permanente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin llegar a acuerdos, integrantes del cabildo de Cuautla


Integrantes del Cabildo se declararon en sesión permanente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Siguen sin nombrar a titulares del Registro Civil, juez de Paz y otros funcionarios.

Cuautla.- A más de una semana de haberse registrado diferencias entre una parte de los miembros del Cabildo y el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, que derivó en la suspensión anticipada de la Segunda Sesión de Cabildo por parte del alcalde y la realización de una segunda acta por parte de los inconformes, aún no se concretan acuerdos para dar certeza a la administración municipal.

Por su parte, el alcalde Arredondo López aseguró –mediante un comunicado– que se encuentra construyendo acuerdos para reanudar las sesiones de Cabildo, mientras que el grupo disidente, que inicialmente lo formaban ocho integrantes y después se redujo a seis, se mantiene en sesión permanente como consecuencia de una Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada por ellos.

El pasado viernes 14 de enero, la síndica municipal, Norberta Ceballos Neri, y los regidores Yuliana Trujillo Chávez, Xóchitl Tepoztlán Palacios, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Cristian Rueda Rosas y Miguel Ángel Barranco García iniciaron la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que aprobaron la una orden del día de 11 puntos, que incluyó la designación de titulares del Registro Civil y del Juzgado de Paz.

Dicha sesión se realizó bajo el argumento de que por mayoría el Cabildo puede convocar a este tipo de sesiones, por lo que se inició con la ausencia del presidente municipal Rodrigo Arredondo López y cuatro regidores.

Antes de iniciar, los concejales inconformes esperaban la llegada del secretario del Ayuntamiento, Javier Malpica Marines, quien envió un mensaje que fue leído por Paola Peralta, subdirectora de Comunicación Social, en donde les señala que la convocatoria para dicho Cabildo carecía de forma legal, debido a que la Ley Orgánica sólo lo faculta a él para convocar al cuerpo edilicio.

La Sesión Extraordinaria fue presidida por la síndica, Norberta Ceballos, en tanto que la regidora Yuliana Trujillo fue designada como secretaria. Después de aprobar la orden del día, se declararon en sesión permanente y abrieron un receso para exhortar al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y al secretario municipal, Javier Malpica Marines, a que se integren a la sesión con el objetivo de continuar con el desahogo de los temas propuestos.

En su comunicado, el presidente municipal señala lo siguiente: “Después de la imposibilidad de realizar la segunda sesión ordinaria de Cabildo programada para el viernes 7 de enero, motivada por diferencias entre los miembros del Cabildo, el presidente municipal ha buscado tender puentes con todos los regidores, escuchar sus inquietudes y tratar de darles respuesta. Se han llevado a cabo diversas reuniones en las que Rodrigo Arredondo ha dejado patente su deseo de resolver las diferencias mediante el diálogo y con respeto a las diferencias de opinión”.

Agrega: “Afortunadamente el Presidente Municipal ha encontrado eco en sus compañeros regidores, quienes comparten con él la necesidad de construir acuerdos para atender los diversos problemas que enfrenta la ciudad. Las partes involucradas saben que son representantes populares que tienen un compromiso con la ciudadanía, y que existen altas expectativas sobre su desempeño. Tanto los regidores como el Presidente Municipal están buscando puntos de encuentro que permitan reanudar a la brevedad las sesiones de Cabildo que permitan desahogar los temas que requieren solución inmediata”, concluye el boletín.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra Zacualpan de Amilpas acuerdos para arrancar con obras y servicios
Sig. Consolidar a Hueyapan como municipio indígena, objetivo del Concejo Municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.