El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Demetrio Román Isidoro, y el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, quienes colocaron la primera piedra de esta obra que será la sede de las más importantes festividades patronales y eventos de la comunidad.
La tarde de este lunes, vecinos de esta comunidad se dieron cita en el terreno donde tradicionalmente se realizan las corridas de toros para ser testigos del inicio de los trabajos que concluirán en aproximadamente tres meses.
Pimentel Rivas informó que esta obra será financiada por los gobiernos municipal y estatal, con aportaciones de cuatro millones de pesos cada uno, más dos millones que aportarán los vecinos de Tenextepango, haciendo un gran total de 10 millones de pesos que permitirán edificar un mega auditorio en un área de 840 metros cuadrados.
Ante los vecinos reunidos, el munícipe también anunció una obra más para Tenextepango. Se trata de la construcción de una planta de tratamiento que será financiada en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Ayala y el 70 por ciento por el gobierno federal, a través del Programa para el Desarrollo de Comunidades Indígenas.
En su intervención, Demetrio Román Isidoro informó que, a petición del ayudante municipal, se ha solicitado a la empresa constructora del auditorio que contrate trabajadores de la propia comunidad, a fin de generar empleos.
En este evento de arranque de obra también estuvieron presentes los diputados locales Antonio Domínguez Aragón e Israel Andrade.