En esta ocasión Cuautla fue el primer municipio de Morelos que inicia con este programa, en donde los directores, coordinadores y responsables de cada una de las áreas del Ayuntamiento, estuvieron presentes, a fin de contestar el cuestionario que se aplica dentro de los cuatro rectores como: Desarrollo Institucional para un buen gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
En el evento, el secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel Andreu Acosta –en representación del alcalde Luis Güemes–, invitó a los funcionarios a contestar adecuadamente el cuestionario para obtener los resultados esperados, lo cual beneficiará al municipio de Cuautla y a la propia ciudadanía, ya que con esta autoevaluación se podrá verificar los aciertos que el gobierno ha tenido y los errores que deberán corregirse.
Al respecto, el director de capacitación del Idefomm, Gumercindo Toledo Díaz, agradeció a Güemes Ríos y a los miembros del cabildo, el haber aprobado el referido programa para que se pudiera llevar a cabo.
Asimismo, señaló que este año participarán más de 24 municipios, por lo que se ha reforzado el interés de las localidades en Morelos, debido a la importancia del autodiagnóstico. Cabe destacar que el año pasado únicamente participaron tres localidades.
Finalmente, expresó que Cuautla es el primer municipio de Morelos en participar en este autodiagnóstico, por lo que agregó que tendrán un tiempo adecuado para reunir la documentación necesaria, la cual será revisada en la siguiente etapa de verificación y que la lleva a cabo una instancia a fin de evaluar cada una de las áreas.