La falta de documentos, principal causa de lentitud en la aplicación de la dosis de refuerzo.
Cuautla.- Durante el primer día de la jornada de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 40 a 59 años de edad, en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se registró una alta afluencia de personas, de las que muchas hicieron fila desde 24 horas antes, lo que hizo que se rebasara la meta de cinco mil dosis.
El proceso de vacunación fue relativamente rápido, pero muchas personas no se pudieron vacunar porque no llevaban el comprobante de la segunda dosis o el formato de la vacuna de refuerzo, por lo que se vieron obligados a salir del lugar para imprimirlo.
Para este jueves había una meta de cinco mil dosis a aplicar de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca; sin embargo, a las 16:00 horas, que terminó la jornada de vacunación, habían aplicado el biológico a un total de cinco mil 50 personas.
Nelly Gabriela Melgar Cabrera, directora de Bienestar Social, informó que la falta de documentos es la principal causa que frena la aplicación de la vacuna, por lo que reiteró el llamado a las personas de 40 a 59 años, interesadas en recibir la vacuna, acudir con su certificado de vacunación y el formato de refuerzo impreso y con los datos personales anotados para agilizar el proceso.
Para obtener el certificado de vacunación se debe entrar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ y para el formato de refuerzo se podrá bajar para imprimir en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Manifestó que este viernes continuará la vacunación para este segmento de la población desde las ocho de la mañana, por lo que de no haber algún contratiempo, se prevé que a las 16:00 horas se concluya con la aplicación de otras cinco mil dosis.
El último día para la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años será el sábado, en el mismo horario. Las dos sedes de vacunación son la Unidad Deportiva de Cuautla y el Instituto Tecnológico de Cuautla, que se ubica sobre el libramiento oriente.