“Al autobús se le realizó una inversión a través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de manera tal que se convirtió en consultorios y en quirófano a medio nivel y hoy damos servicio a las familias de los jornaleros que vienen al corte de ocra y caña de azúcar, que son los pobres más pobres”, observó.
Con un total de 140 mil servicios a nivel estatal en 2010 y con la meta este año de 160 mil servicios, “recientemente se acaba de dotar de una ambulancia 2012 de última generación y espero que al mes de marzo del próximo año tengamos otra ambulancia para Cuautla, que hoy tiene cuatro; dos de último modelo y dos de modelo atrasado pero en buenas condiciones”, observó.
Respecto de la colecta anual de la Cruz Roja iniciada el 31 de marzo y que termina el 30 de abril, observó: “El año pasado tuvimos en Morelos una colecta de tres millones y medio de pesos y la meta mínima este año es de cinco millones de pesos a través de la respuesta de la gente”.
Y recordó que “los regidores de Cuautla nos ofrecieron que el día 15 cada uno dará tres mil pesos para esta campaña, lo cual está bien para empezar y que vayan subiendo”.
Asimismo, explicó que el costo cuando una persona llega a la Cruz Rosa es solamente el material; “pero el costo cuando una ambulancia va y levanta a un herido o enfermo, es sin costo alto”.
E hizo algunas cuentas: “En Cruz Roja Cuautla tenemos una nómina de aproximadamente 100 mil pesos mensuales, entonces debemos buscar donación. Ahora la colecta parece que va bien y esperemos que con la colecta esto vaya bien y estemos más tranquilos. Pero siempre estamos en déficit, lo logramos superar a través de donadores potenciales no sólo en Cuautla sino en Cuernavaca, e incluso en la Ciudad de México”.