Explicó que a dicho operativo habrán de sumarse “Salud, Ángeles Verdes, Protección Civil, todo un operativo asistencial y preventivo para poder auxiliar la movilidad de todos los transeúntes”.
Consultado con relación a los temas que pudieran provocar que se ahuyentaran los visitantes, comentó: “en materia de seguridad yo diría que nuestras fortalezas son muchísimas más que cualquier otra debilidad de la que pudiéramos vernos perjudicados. La gran movilidad de personas que vienen al estado, vienen a gozar de su segunda residencia. Yo no creo que tengamos ninguna debilidad en ese sentido.”.
Asimismo, estableció que “en el tema de las obras públicas que pudieran afectar la movilidad de los turistas en ciudades como Cuernavaca y Cuautla, siempre las grandes obras generan un poquito de molestias, pero después dan muchas satisfacciones”, comentó.
Por ello agregó que “Las expectativas de la Secretaría de Turismo son altas durante la Semana Santa, cuando estamos esperando del orden de 400 mil visitantes con una gran movilidad y esperamos tener una derrama del orden de 800 millones de pesos”
Y recordó que “La pasada primavera ya pudimos colgar en los hoteles llenos totales, yo creo que vamos a llegar a ese nivel, las reservaciones que está habiendo en todos los hoteles es copiosa. El clima nos va a ayudar y esperamos que los balnearios estén muy concurridos”, observó el funcionario estatal.