Cuautla

Se reúnen autoridades en Yautepec para prevenir el delito


Lectura 1 - 2 minutos
En la reunión participaron autoridades de nueve municipios.
En la reunión participaron autoridades de nueve municipios.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen autoridades en Yautepec para prevenir el delito


En la reunión participaron autoridades de nueve municipios.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Nueve municipios buscan unir esfuerzos contra la inseguridad.

Yautepec.- Con el fin de actualizar los programas preventivos de seguridad pública con las nuevas autoridades municipales, se llevó a cabo en este municipio, la Primera Reunión Regional de Prevención del Delito, impulsada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Entre los temas que fueron abordados figuraron la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y la Patrulla Juvenil, tendientes a fortalecer la seguridad pública y encauzar las inquietudes de los infantes y adolescentes mediante diversas disciplinas y habilidades.

Participaron representantes de las áreas de Prevención del Delito de los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan, Jiutepec, Huitzilac, Emiliano Zapata, Tlalnepantla y Totolapan, quienes mostraron interés en coordinar recursos y esfuerzos para garantizar la paz social que demandan los habitantes y prevenir las conductas delictivas que los afectan.

El coordinador de Prevención del Delito de Yautepec, Christian Martínez Bazán, destacó la importancia de actualizar a los elementos de Seguridad Pública en los programas establecidos para promover las capacitaciones necesarias con el propósito de que la respuesta sea la requerida por los ciudadanos.

Dijo que la dependencia que encabeza promoverá reuniones y pláticas con el tema de la prevención a todos los planteles educativos y las colonias para establecer una red de comunicación inmediata para la denuncia de actos ilícitos, con lo que se pretende disminuir los índices delictivos en todo el municipio, lo que se verá fortalecido por la coordinación con los municipios aledaños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limitarán venta de alcohol en Cuautla para reducir la inseguridad
Sig. En marcha, operativos de desinfección en escuelas de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.