Cuautla

Reduce personal INE en Cuautla por casos de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Isaías López (recuadro) refirió que sólo expiden siete fichas al día.
Isaías López (recuadro) refirió que sólo expiden siete fichas al día.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reduce personal INE en Cuautla por casos de covid-19


Isaías López (recuadro) refirió que sólo expiden siete fichas al día.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sólo se atiende con previa cita, gestionada vía internet.

Cuautla.- Por el incremento en el número de infectados de covid-19, entre los trabajadores de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta ciudad, esa dependencia trabaja con la mitad del personal, por lo cual se redujo la atención presencial a fin de evitar la propagación de contagios.

Así lo confirmó Isaías López Fonseca, Vocal Ejecutivo del Registro Nacional de Electores de la 03 Junta Distrital, quien dijo que solamente se están expidiendo siete fichas al día para la atención presencial para personas que requieran realizar algún trámite con  urgencia, aunque señaló que muchas personas llegan desde las seis de la mañana a formarse.

Dijo que nueve de 19 personas que laboran en el área del Registro Nacional Electoral están contagiadas de coronavirus, por lo que el INE determinó mantener la atención a los ciudadanos mediante citas que se deben solicitar por internet.

La atención se brinda en el módulo de doble turno que está ubicado en la avenida Circunvalación, en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla, de 08:00 a 18:00 horas, donde las personas deben asistir con cita previa y acatando los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas de manera permanente,  permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia y mantener la sana distancia.

López Fonseca recordó que las credenciales para votar con fotografía cuya vigencia concluyó en el 2021 continúan siendo válidas, luego de que el Consejo General del INE aprobó la ampliación de vigencia para que puedan ser usadas en el proceso de Renovación de Mandato y en los estados donde habrá elecciones locales este año 2022.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, operativos de desinfección en escuelas de Yecapixtla
Sig. Posponen bodas colectivas en Ayala para evitar contagios de coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.