Cuautla

Buscan rescatar área natural protegida en ribera del río Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales e integrantes de la Asurco recorrieron el área protegida.
Autoridades municipales e integrantes de la Asurco recorrieron el área protegida.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar área natural protegida en ribera del río Cuautla


Autoridades municipales e integrantes de la Asurco recorrieron el área protegida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se encuentra devastada por invasores y descargas de drenajes.

Cuautla.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Ayuntamiento de este lugar y representantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), realizaron un recorrido por el área natural protegida “Campo 3 Puertas”, en la ribera de ese río, para verificar su situación y establecer una agenda compartida en busca de su rescate y preservación, frente al grave deterioro que presenta.

Estas acciones se derivan de los reclamos de ejidatarios y vecinos de los municipios de Cuautla y Ayala, quienes se quejan de la severa contaminación que registran los manantiales de donde se abastecen de agua potable para el consumo humano y para el riego de sus parcelas, propiciada por la invasión de personas que han invadido la zona.

Son los ejidatarios del poblado de Cuautlixco y de Gabriel Tepepa quienes han pedido la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner un freno a la explotación anárquica que se hace de los manantiales, los cuales se encuentran abandonados por las autoridades, lo que pone en peligro la salud de los habitantes y la agricultura en el área.

Por el Ayuntamiento de Cuautla acudió el alcalde, Rodrigo Arredondo López, quien, junto con José Luis Galindo Cortés, titular de la SDS, acompañó a los campesinos para verificar la zona más devastada.

Luego de constatar los efectos de la invasión del área natural protegida de los manantiales “San Cristóbal”, “Los Sabinos” y “La Mora”, se acordó realizar mesas de trabajo para establecer una agenda de trabajo que permita la recuperación de la zona de manantiales y el mejor aprovechamiento de las aguas.

Participaron también integrantes de la Asurco; la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuautla, Ma. Teresa Cortés Valle, y Rosa Marta Nava Oliva subdirectora del Medio Ambiente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,772,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen bodas colectivas en Ayala para evitar contagios de coronavirus
Sig. No hay condiciones para realizar la Feria de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.