Cuautla

No hay condiciones para realizar la Feria de Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Juan Rogel solicitó respeto para las personas que han fallecido y las que están enfermas a causa de covid.
Jesús Juan Rogel solicitó respeto para las personas que han fallecido y las que están enfermas a causa de covid.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay condiciones para realizar la Feria de Tepalcingo


Jesús Juan Rogel solicitó respeto para las personas que han fallecido y las que están enfermas a causa de covid.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se han registrado altos índices de contagios de covid-19 en el municipio, reconoce el alcalde.

Tepalcingo.- Por no haber condiciones sanitarias debido al alto número de contagios de covid-19, la tradicional feria en honor al Santo Patrono Jesús Nazareno, la más grande del estado de Morelos, no se llevará a cabo este año, a menos que el color del semáforo epidemiológico cambie en las próximas semanas, confirmó el presidente municipal de este lugar, Jesús Juan Rogel Sotelo.

Ante las especulaciones que se han difundido, el alcalde emitió un comunicado en el que señala que la semana pasada se realizó una reunión con funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y de la Secretaría de Salud, así como con representantes del santuario del municipio, para analizar la situación que se ha generado por los altos índices de contagios de coronavirus, en donde se concluyó que no había condiciones para la realización de esta feria.

“Acordamos que las condiciones no eran para que la feria fuera viable porque nos encontramos en semáforo amarillo y probablemente cambie a naranja. La duda de las personas es si se va a realizar o no la feria;  les comento que por respeto a las personas que nos han abandonado y las familias que se encuentran enfermas, que están infectadas y por respeto a la vida de sus seres queridos y sus familias, considero que lo más importante es cuidarnos”, indicó.

Rogel Sotelo manifestó que a mediados de febrero habrá una nueva reunión de evaluación para definir si se realizará o no esa feria tradicional, que atrae a miles de peregrinos de varias entidades del país.

“Por el 10 o 15 de febrero nuevamente sostendremos una reunión, la definitiva, con Gobernación, Protección Civil del estado, con autoridades eclesiásticas y analizaremos si va o no va. Pero de antemano puedo decirles que por las condiciones que estamos viviendo en este momento, no hay condiciones para afirmar que va la feria; considero que tenemos que ser muy responsables y respetuosos de las personas”, enfatizó.

Asimismo, el alcalde destacó que en ese municipio se realizaron pruebas para detectar contagios de covid-19, de las que un 90 por ciento resultaron positivas, por lo que el Ayuntamiento que preside puso en marcha medidas de prevención en todo el municipio.

“Quiero sugerirles que sigamos usando el gel y cubrebocas; estamos tomando medidas: Protección Civil, Seguridad Pública y el director de Salud del Ayuntamiento estarán implementando jornadas de sanitización en escuelas, templos, en el mercado, en el zócalo para prevenir esta enfermedad del covid”, añadió.

Autoridades municipales emprenderán diversas medidas sanitarias a fin de frenar la cadena de contagios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar área natural protegida en ribera del río Cuautla
Sig. Autoriza el INAH reabrir vialidad en el acueducto de San Carlos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.