Se aplicarán cerca de nueve mil dosis de AstraZeneca.
Región Oriente. – Durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de febrero, se llevará a cabo la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19, a personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Atlatlahucan, Villa de Ayala, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan.
Los interesados en recibir la vacuna de refuerzo, deberán presentar comprobante de la segunda aplicación que debe ser mayor a cinco meses y un nuevo expediente correspondiente al refuerzo el cual lo pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ el cual deberán llenarlo con sus datos personales y presentarlo en el módulo de vacunación que les corresponda.
Para la aplicación de la vacuna de refuerzo, se dispondrán de más de 8 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que los coordinadores exhortaron a la población a no hacer filas durante la noche y madrugada, porque habrá dosis suficientes.
El miércoles 2 de febrero, en el municipio de Atlatlahucan, la tercera dosis a personas de 50 a 59 años de edad se aplicará en el módulo ubicado en las instalaciones del CEDIF, ubicado sobre la Avenida Kilómetro 88, a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas.
Este mismo día, en el municipio de Ayala, la aplicación se llevará a cabo en el módulo ubicado en el Zócalo a un costado de La Parota y en la Plaza de Toros “Santiago Apóstol”, ubicada en la Avenida José María Morelos y Pavón, en Tenextepango.
El jueves 3 de febrero la aplicación se realizará en el municipio de Tlayacapan, a partir de las 9:00 de la mañana en la Cancha de Fútbol “Zacarías Morales”, ubicada en calle Insurgentes, en el Centro de la cabecera municipal.
Para el viernes 4 de febrero, la inmunización se realizará en el municipio de Tlalnepantla, en la explanada principal frente al palacio municipal. También este día se vacunará a la población de 50 a 59 años de edad del municipio de Totolapan, en el módulo de vacunación ubicado en Las Huertas del Ex Convento San Guillermo Abad, en el centro de la localidad.
El requisito principal es portar el cubrebocas de manera permanente, respetar la sana distancia, el estornudo en el codo del brazo y la limpieza de manos constante mediante ges sanitizante. También se les recomienda acudir desayunados y llevar ropa cómoda para evitar alguna molestia.