Cuautla

Modernizarán equipo y vehículos de Bomberos de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
 El alcalde Rodrigo Arredondo (segundo de derecha a izquierda) encabezó la entrega del equipo.
El alcalde Rodrigo Arredondo (segundo de derecha a izquierda) encabezó la entrega del equipo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Modernizarán equipo y vehículos de Bomberos de Cuautla


El alcalde Rodrigo Arredondo (segundo de derecha a izquierda) encabezó la entrega del equipo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reciben nuevas mangueras que cumplen con la normatividad.

Cuautla.- Este lunes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio recibió 15 mangueras profesionales para mejorar el desempeño de sus actividades, como parte del proceso de dignificación de este cuerpo de emergencias, cuyo equipo y herramientas se encuentran en malas condiciones.

La entrega la hizo el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien señaló que son 15 mangueras especiales de alto rendimiento para que los bomberos de la ciudad respondan de manera efectiva a los llamados de emergencias.

Aseguró que en conjunto con el Cabildo se hará lo posible para dignificar al Heroico Cuerpo de Bomberos, que por años ha estado carente de herramientas para el efectivo desempeño de sus funciones.

Precisó que es necesario devolverle la dignidad a dicha dependencia, por lo que, “en la medida en que haya recursos, se irá dotando del equipo y herramientas que requieren en sus labores”, aseguró Arredondo López.

El alcalde también manifestó que se evalúa la conveniencia de reparar las actuales motobombas, las cuales, por su tamaño, enfrentan dificultades para acceder a las calles estrechas de la ciudad. De ahí que se prevé la adquisición de vehículos de reacción inmediata, con el propósito de que en una situación de emergencia se pueda reducir el tiempo de respuesta.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño Rodríguez, indicó que se trata de mangueras que cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial, las cuales sustituirán a las industriales que utilizaban en el combate a los incendios.

Explicó que se trata de equipo especial para la corporación, ya que cuentan con una longitud de 15 metros, con doble capa que brinda resistencia, además de tener cuerdas especiales y coples de aluminio, que brindan mayor resistencia y durabilidad para el tipo de trabajo que desempeñan los elementos.

Por último, Montaño Rodríguez aseguró que se cuenta con personal debidamente capacitado y comprometido con su trabajo, por lo que resaltó la necesidad de brindarle equipo y mejores condiciones para su desempeño.

El jefe de Bomberos destacó que la corporación cuenta con personal capacitado y comprometido.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán refuerzo de vacuna a personas de 50 a 59 años
Sig. Busca la Sedagro participación de municipios para incrementar recursos al campo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.