Fue la tarde de este jueves cuando la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ayala clausuró el establecimiento que vendía combustible de manera ilegal y en condiciones de alto riesgo.
El expendio de gasolina almacenaba de manera clandestina más de mil litros de gasolina y diésel, lo que representaba un riesgo inminente de algún incendio o explosión ante las temperaturas elevadas, informó Protección Civil.
Participaron en apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y del área jurídica del Ayuntamiento, que inmovilizaron y aseguraron ocho tambos de gasolina de 200 litros cada uno, dos tambos de diésel de 200 litros cada uno y alrededor de 15 garrafas con gasolina de distinta capacidad.
El Ayuntamiento determinó la clausura de este establecimiento, además de que se aplicará la sanción correspondiente debido al riesgo que representaba el almacenamiento y manejo del combustible.
El subdirector de Protección Civil, Gilberto Sánchez Medrano, señaló que este tipo de revisiones se continuará realizando de manera sorpresiva en todo el municipio, toda vez que el interés del alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, es el de preservar la seguridad de las familias ayalenses.