Durante la inauguración de los eventos de aniversario, el grupo de maestros autodenominados “democráticos” se manifestó mediante pancartas, pidiendo el cambio del director José Fernando Aragón Enríquez, argumentando que no cumple con el perfil para dirigir la escuela.
El grupo de alumnos del Consejo Estudiantil –que es afín al grupo de maestros “democráticos”– dijo estar a la espera del cumplimiento de su pliego de peticiones entregado el pasado 30 de marzo, en donde destaca el pago de becas estatales, así como de una convocatoria para el cambio de director.
Sin embargo, para el grupo de maestros “institucionales”, la evaluación que se hizo al director carece de validez, “pues no existe en alguna ley o en el reglamento que sean los estudiantes quienes deban calificar al director”. Sin embargo, tendrá que ser el IEBEM el que emita su dictamen para conocer si se ratifica o no al director.
Mientras tanto, los días miércoles y jueves se desarrollaron actividades conmemorativas al 36 aniversario de la federalización de la ENUFC que consistieron en reseñas históricas de la escuela, conferencias para las licenciaturas de Primaria, Preescolar y Educación Especial, la presentación del ballet folclórico del plantel y para este viernes se tiene prevista una jornada deportiva.
Al respecto, el director José Fernando Aragón Enríquez señaló que la Escuela Normal Urbana, desde su federalización, ha sido una institución fundamental para Morelos, al formar 36 generaciones de maestros que han contribuido a construir la sociedad actual.
1 comentario
Hey
gfh Compartelo!